#juevesdecocinacr

Instagram photos and videos

ENSALADA FRÍA DE PATATA
Esta es una ensalada perfecta para el verano, ya que se hace fácil, rápido y se conserva varios días en el frigorífico y se puede utilizar como comida única porque es muy completa. A parte de nuestra propuesta cada uno puede, a su gusto, añadir cualquier otro tipo de vegetal en conserva( pimientos, espárragos, champiñones de lata…)
..............
INGREDIENTES: 2 patatas grandes, 4 huevos, 2 tomates, 1 cebolleta, una lata de ventresca de bonito, una lata de aceitunas negras, sal, vinagre y aceite de oliva.
...............
PREPARACIÓN: se pelan las patatas y se parten en trozos grandes. Se ponen a cocer junto a los huevos en agua con sal. Cuando las patatas estén cocidas se escurren y se dejan enfriar.
En una fuente se ponen las patatas, los huevos en 4 trozos, el tomate también en trozos, la cebolleta en tiras, las láminas de ventresca y por último las aceitunas (conviene pasarlas antes un poco por agua fría para que no tiñan la patata). Una vez todo preparado se aliña con vinagre y aceite de oliva. Que aproveche!!!
.
.
.
Musica by @iksonofficial
.
#ensaladadepatata #potatosalad #comida #food #recipe #receta #cocinar #cooking #easyrecipe #cocinaasturiana #asturias #easycooking #tutorial #lovefood #juevesdecocinaCR #instagood #foody #comidista #fotografia #photography #photooftheday #picoftheday #summer#lovefood #comidista  #healthy #healthyfood #healthyliving #healthylifestyle


40   135  

BATIDO DE MANGO
El verano es tiempo de batidos. Este es apto para todo el mundo pues puede hacerse a la perfección con leche normal o con leche de soja / sin lactosa y con yogur normal o yogur sin lactosa.
..............
INGREDIENTES: un mango maduro, un yogur natural, leche (½ medida del yogur), una pizca de cardamomo molido.
..............
PREPARACIÓN: Se pela y trocea el mango en un vaso grande de batidora, se añade el yogur y la medida de leche y se bate bien con la batidora eléctrica. Cuando esté listo se pone en una copa y se deja enfriar en el frigorífico un par de horas, cuando lo vayas a tomar añádele una pizca de cardamomo molido.
El cardamomo normalmente lo vas a encontrar entero, se sacan de la vaina las pepitas y se machacan en el mortero. No hay que pasarse echando ya que es una especia muy intensa.
Buen provecho!!!!
.
.
.
#batidodemango #batido #mango #vegano #vegan #milkshake #mangomilkshake #smoothie #summer #comida #food #recipe #receta #vegetarian #cooking #easyrecipe #easycooking #tutorial #lovefood #juevesdecocinaCR #instagood #foody #comidista #video #photooftheday #healthy #healthyfood #healthyliving #healthylifestyle  #videosdelaCR


33   132  

CABALLA EN ESCABECHE.
El pescado en escabeche es fácil de preparar y si lo haces en casa está mucho más rico. Además puedes prepararlo varios días antes de utilizarlo pues dura más de una semana. Ahora es el momento perfecto para hacer cualquier pescado azul que te guste. Nosotros te presentamos el de caballa (xarda, verat, visol).
...............
INGREDIENTES: lomos de 4 caballas medianas, 4 dientes de ajo, 1 cebolleta, 2 zanahorias, 4 hojas de laurel, granos de diferentes pimientas (verde, rosa, negra), 200ml de aceite de oliva, 200ml de vinagre, 200ml de agua, harina y sal.
................
PREPARACIÓN. Pide en la pescadería que te saquen y limpien los lomos de la caballa. Ya en casa quitales todas las espinas que veas y sécalos bien con papel de cocina.
PASO 1. Pon aceite en una sartén y cuando esté caliente ve friendo los lomos enharinados hasta que estén doraditos. Ponlos en una fuente de barro o cristal ( nunca metálica).
PASO 2. Corta las zanahorias en daditos, la cebolleta en medias rodajas y pela los ajos.
PASO 3. Aprovecha el aceite de freir el pescado. Tienes que dejarlo enfriar y colarlo( así deshechas el fondo que estará sucio de la harina). Vuelve a poner el aceite a calentar y a fuego medio pocha la cebolla, zanahorias y ajos durante unos 10 min.
PASO 4. Mientras se va haciendo este sofrito, en un recipiente para microondas pon el agua, el vinagre, las pimientas, las hojas de laurel y la sal. Prográmalo 3-4 minutos (justo hasta que dé un hervor), sácalo y déjalo templar.
PASO 5. Cuando el sofrito de cebolla y zanahoria esté listo repártelo por encima de las caballas. Sobrará aceite, pero vas a aprovecharlo, dejándolo enfriar y añadiendo la mitad a la fuente del pescado. Despues de echar el aceite añade toda la mezcla de agua y vinagre que habías calentado en el microondas.
PASO 6. Déjalo reposar 12 h. en el frigo y ya puedes disfrutar de tus caballas escabechadas. Acuérdate de sacarlas un poco antes de consumirlas para que se atempere.
Buen provecho!
.
.
#caballaenescabeche #xarda #escabeche #mackerel #caballa #escabeche #pescado #fish #recipe #receta #recipes #cocina #cocinar #juevesdecocinaCR #photo #videosdelaCR
Music by @iksonofficial


18   95  

BUDIN DE DULCE DE LECHE
El budín o pudin es una especie de bizcocho pero en vez de ser esponjoso es más consistente ya que aparte de los ingredientes habituales del bizcocho lleva más cosas añadidas.
...........
INGREDIENTES: 400 gr de dulce de leche, la mitad para el budín y la otra mitad para la cobertura, 100cc de leche fría, 100gr de azúcar, 250 gr de harina, 2 cucharaditas de levadura química, 75 gr de mantequilla,  3 huevos, 4 cucharadas de moscatel o similar.
............
PREPARACIÓN DE LA COBERTURA. En un cazo fundir la mantequilla con el dulce de leche y las 4 cucharadas de moscatel, la mitad de esta preparación se utilizará para el budín y la otra mitad para la cobertura final.
PREPARACIÓN DEL BUDIN. En un bol batir los huevos, el azúcar e ir echando poco a poco (una vez enfriado) la mitad de la preparación de la cobertura de dulce de leche. Cuando esté todo bien mezclado añadir la harina, en la que se habrá incorporado la levadura, en varias veces, ayudándose con la leche fría para que  la mezcla se vaya integrado. Una vez tengamos la mezcla bien acabada se vierte en un molde previamente untado de mantequilla  o aceite de repostería y se cocina en horno precalentado a 180º C entre 30 y 40 minutos, dependerá del horno. Estará listo cuando al pincharlo con un palito este salga limpio.
PRESENTACIÓN FINAL. Una vez fuera del horno se deja enfriar para desmoldarlo. Se templa un poco ( en el propio horno apagado vale) el resto de la mezcla de cobertura de dulce de leche y se vierte por encima.
 Buen provecho!!!!
.
El bonito delantal es  de  @delantalescustom
Music by @iksonofficial
.
.
#budindedulcedeleche #budin #dulcedeleche #comida #food #recipe #receta #recetas #recipes #cocina #cocinar #cooking #easyrecipe #asturias #easycooking #tutorial #lovefood #juevesdecocinaCR #instagood #foody #comidista #videosdelaCR


35   117  

ENSALADA DE APIO Y PIÑA
Aunque parezca increíble esta ensalada, tan fácil de hacer, está buenísima. Yo tarde en prepararla porque no me gusta el apio, pero claro, siempre lo tomaba cocinado y resulta que crudo tiene otro sabor y una textura muy crujiente.
............
INGREDIENTES: Un manojo de apio verde bien fresco, un bote grande de piña natural, 3 cucharadas grandes de vinagre de Módena.
.............
PREPARACIÓN: lava los tallos del apio uno a uno y quítale toda la parte de las hojas, córtalos longitudinalmente a la mitad y después en trozos pequeños. Los pones en un bol o ensaladera y le añades las 3 cucharadas de vinagre y revuelves bien para que se impregnen, lo dejas macerar un par de horas. Pasado el tiempo se añade la piña escurrida y cortada también en trocitos , se mezcla bien y listo. Buen provecho !!
.
.
🇬🇧 Pineapple with celery Salad.
.
.
#ensalada #apio #celery #piña #salad #ensalada #pineapple #vegetarian #vegana #vegan #comida #food #recipe #receta #cocina #cooking #easyrecipe #asturias #easycooking #tutorial #lovefood #juevesdecocinaCR #instagood #foody #comidista #fotografia #photography #photooftheday #picoftheday


29   104  

ARROZ AL CURRY ROJO CON PULPO
Este arroz es muy fácil de hacer y queda muy sabroso, el curry rojo se vende en establecimientos de comida china, es una especie de pasta húmeda. El bote una vez abierto, se conserva perfectamente en el frigorífico durante meses. Le da un sabor picante al arroz muy bueno.
..........................
INGREDIENTES: 250 gr de arroz, , unas patas de pulpo cocidas, 500 cc de caldo de verduras o de pescado, un diente de ajo, aceite y una cuchara rasa de curry rojo.
..........................
PREPARACIÓN: Yo lo preparo todo en una sartén grande. Se pone el aceite y el ajo picadito y cuando empiece a dorarse se añade el curry rojo y se sofríe todo bien hasta que se deshace el curry, se añade el arroz y se le da unas vueltas para que se recubra bien con el sofrito, a continuación se echa el caldo previamente calentado y se deja cocer  unos minutos. Se cortan las patas en rodajas y se añaden al arroz dejándolo cocer junto hasta que esté en su punto.
Buen provecho!!!
.
.
🇬🇧 Red curry rice and octopus
.
.
Musica: @iksonofficial
.
#rice #arrozconcurryrojo #curry #pulpo #octpus #curryrice #comida #food #recipe #receta #recetas #recipes #cocina #cocinar #cooking #easyrecipe #asturias #easycooking #tutorial #lovefood #juevesdecocinaCR #instagood #foody #comidista #fotografia #photo #photography #photooftheday #picoftheday


16   106  

POLLO A LA CERVEZA
Esta es una forma rápida y sencilla de guisar el pollo y queda muy rico.
..............................
INGREDIENTES: ½ pollo en trozos, un sobre de sopa de cebolla, una lata de cerveza, aceite.
..............................
PREPARACIÓN: se sofríen los trozos de pollo en aceite caliente hasta que estén un poco dorados y se van colocando en una cacerola. Cuando estén todos se añade  el contenido del sobre de la sopa de cebolla y la cerveza. Se menea un poco la cacerola para que se mezcle y al fuego. Cuando dé el primer hervor se baja el fuego y se deja hacer a fuego lento unos 25 minutos aproximadamente.
¡Buen Provecho!
.
.
🇬🇧 Beer chicken recipe.
.
.
#polloalacerveza #pollo #chicken #beer #biere #cerveza #comida #food #recipe #receta #recetas #recipes #cocina #cocinar #cooking #easyrecipe #cocinaasturiana #asturias #easycooking #tutorial #lovefood #juevesdecocinaCR #instagood #foody #comidista #fotografia #photo #photography #photooftheday #picoftheday


31   147  

PASTEL DEL LIMÓN.
..................................
🔊Activa el sonido para disfrutar del video
..................................
Es un bizcocho contundente con una textura parecida a los brownies, con un acabado muy profesional y un sabor increíble para los amantes de los cítricos.
...............
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
BOL 1: ½ taza de mantequilla, ¾ de taza de harina, ½ cucharadita de sal, ½ taza de azúcar normal.
BOl 2: 2 huevos grandes, 2 cucharadas de ralladura de limón, 2 cucharadas de zumo de limón.
INGREDIENTES PARA EL GLASEADO: 4 cucharadas de zumo de limón y un poco de ralladura y ¾ de taza de azúcar glas.
................
PREPARACIÓN BIZCOCHO.
Precalienta el horno a 175ºC.
En el Bol 1: mezcla la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla derretida (lo consigues metiéndola unos segundos en el microondas). En el Bol 2: mezcla bien los huevos, la ralladura y el zumo de limón.
Cuando acabes, mezcla el bol 1 y el bol 2 y bate hasta que este cremoso.
Ponlo todo en un molde de silicona o antiadherente cuadrado de no más de 15 cm por lado. Si no tienes este tipo de molde engrasa uno normal con mantequilla antes de meterlo al horno.
Hornéalo durante 20 minutos aproximadamente.
Deja enfriar fuera del horno. ................
PREPARACION DEL GLASEADO.
Pon el azúcar, el zumo de limón y la ralladura en un cazo al fuego hasta que dé un hervor, aparta del fuego y revuélvelo con energía.
Cuando haya enfriado un poco extiéndelo sobre el bizcocho. Cuando se enfríe del todo se irá poniendo brillante y estará listo para comer.
Buen provecho!!!
.
El delantal es de @delantalescustom
.
.
🇬🇧 Lemon cake
.
.
#pasteldelimon #lemoncake #limon #comida #food #recipe #receta #recetas #recipes #cocina #cocinar #cooking #easyrecipe #asturias #easycooking #tutorial #lovefood #juevesdecocinaCR #instagood #foody #comidista #fotografia #photo #photography #photooftheday #picoftheday #videosdelaCR

Siero

27   213  

ENSALADA TEMPLADA DE ESPARRAGOS, AGUACATE Y TOMATE.
..................................
🔊Activa el sonido para disfrutar del video
..................................
Esta es una ensalada que se prepara en muy poco tiempo y que os puede servir como plato principal ya que es muy completa.
........................
INGREDIENTES. Un manojo de espárragos verdes, un aguacate, un tomate, vinagreta y aceite de aguacate.
........................
PREPARACIÓN. Se cuecen los espárragos en agua hirviendo con sal. Hay recipientes pensados para ello, aunque yo lo hago en una cacerola normal un poco alta y en un cestillo que venía con unos cubiertos. Se sabe cuándo están listos porque la punta (al cocerse con el vapor del agua) queda “al dente”. Si creeis que esto no es suficiente, también podéis, al final, inclinar el cestillo un par de minutos para que el agua caliente cubra todo el espárrago.
Cuando estén cocidos, se escurren en el propio cestillo y se ponen en un plato.
Se añaden por encima los trozos de aguacate y de tomate en cuadraditos, se aliña con la vinagreta (como veis en el vídeo yo utilizo una comprada que está muy buena) y con aceite de aguacate (este es de Mercadona) y si no tenéis, pues aceite de oliva. Buen provecho!!
El delantal es de @delantalescustom .
.
🇬🇧 Temperate salad of asparagus, avocado and tomato.
.
.
#esparragos #aguacate #tomate #vegano #vegan #vegetariano #vegetarian #healthyfood #comida #food #recipe #receta #cocina #cocinar #cooking #easyrecipe #easycooking #tutorial #lovefood #juevesdecocinaCR #instagood #foody #comidista #fotografia #photo #video #videoofday #photography #photooftheday

Siero

14   131  

RODABALLO AL HORNO.
..................................
🔊Activa el sonido para disfrutar del video
..................................
El rodaballo es un pescado riquísimo que se puede encontrar todo el año en las pescaderías ya que se cultiva en piscifactorías. Hay mucha gente que no se atreve con él porque en crudo es un pescado correoso y difícil de manejar. El truco es pedir en la pescadería que nos lo preparen tal y como lo necesitamos: limpio, eviscerado y con unos cortes transversales a lo ancho que lleguen a la espina dorsal, así nos facilitara el corte a la hora de servirlo. La preparación es fácil y el resultado espectacular.
........................
INGREDIENTES. Un rodaballo de unos 2 kgr, 3 o 4 patatas grandes, una cebolla, 3 dientes de ajo, perejil, 1  vaso de vino blanco, aceite de oliva.
.........................
PREPARACIÓN. Lo mejor es utilizar la bandeja que suele traer el horno, ya que es grande. La engrasamos con aceite de oliva y ponemos el horno a precalentar a 180º C.
Ponemos a macerar el ajo picadito y el perejil en 8 cucharadas de aceite. Cortamos la cebolla en juliana y reservamos. Las patatas peladas y cortadas en rodajas no muy gruesas las freímos 5 minutos en aceite bien caliente y la cebolla la pasamos también unos 5 minutos por un poco de aceite caliente.
Sobre la bandeja engrasada se ponen las patatas, la cebolla, se sala todo y se rocía con aceite de oliva.
Se pone encima el rodaballo con la parte blanca hacia abajo, se riega con el vaso de vino blanco y se reparte el picado de ajo y perejil, introduciéndolo bien por los cortes. Se mete todo al horno unos 25-30 minutos (dependerá del tamaño del rodaballo). Buen provecho!!
.
.
.
.
#rodaballoalhorno #rodaballo #pescado #turbot #poisson #comida #food #recipe #receta #recetas #recipes #cocina #cocinar #cooking #easyrecipe #cocinaasturiana #asturias #easycooking #tutorial #lovefood #juevesdecocinaCR #instagood #foody #comidista #fotografia #photo #photography #photooftheday #picoftheday #videosdelaCR

Siero

25   112  

GUISANTES CON TOMATE.
En Asturias es tradicional que quien tenga un huerto plante unos guisantes al final del invierno, así en primavera tendrá guisantes frescos. Y aquellos que no tienen huerta pueden comprarselos a los agricultores locales en los mercados semanales de cada pueblo.
Los guisantes recién extraídos de su vaina están riquísimos, y son muy fáciles de preparar, como la receta que hoy os traemos.
.......................
INGREDIENTES: 1 kg de guisantes frescos, 2 tomates, una cebolleta, 2 dientes de ajo, aceite de oliva.
.......................
PREPARACIÓN. Se sacan los guisantes de las vainas y se ponen a cocer al vapor con un poco de sal hasta que estén “al dente”.
Mientras, en una sartén se prepara una salsa echando en el aceite caliente, los ajos picaditos y la cebolleta en trozos no muy pequeños. Después de rehogarlo unos minutos se añaden los tomates cortados en trozos y se rehoga otros 5 minutos.
Luego se añaden los guisantes y cuando dén un hervor estará listo para comer.
Según los gustos de cada uno se le puede añadir al final, tomillo, perejil o unas hojas de albahaca fresca. Buen provecho!!!
.
.
.
.
#guisantes #tomate #pea #pois #erbse #vegano #vegan #vegetariano #singluten #sinlactosa #comida #food #recipe #receta #cocina #cooking #easyrecipe #cocinaasturiana #asturias #easycooking #tutorial #lovefood #juevesdecocinaCR #instagood #foody #comidista #photography #photooftheday #picoftheday

Siero

37   164  

TARTA DE QUESO SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA.
Una tarta deliciosa seas o no intolerante. Un regalo para el paladar si invitas a merendar a una amiga/o que lo sea.
.........................
INGREDIENTES: 250 gr de queso tipo Philadelphia sin lactosa, 3 yogures naturales sin lactosa, 8 cucharadas de azúcar, 3 huevos grandes  y 4 cucharadas de maizena
........................
PREPARACIÓN: Lo mejor es utilizar un molde de silicona y si no se tiene forrar el molde con papel sulfurizado. Precalentar el horno a 170ºC.
Pon en un bol: el queso, los yogures y el azúcar y  bate bien con la batidora hasta tener una mezcla cremosa, luego añade los huevos uno a uno y por último la maizena. Cuando esté todo bien ligado se echa en el molde y se mete al horno a la misma temperatura (170ºC) durante unos 40 minutos. Se sabe que está hecha pinchando con un palito: si sale limpio ya está. Hay que dejarla enfriar un poco antes de desmoldar , se conserva en el frigo una semana sin problema.
CUBIERTA: A la hora de tomarla puedes poner por encima chocolate, dulce de leche, o mermelada, a gusto de cada uno.
En esta receta preparamos un almíbar ligero con media taza de agua y  3 cucharadas de azúcar y después de que hirviera unos minutos añadimos unas frambuesas (haciéndolo nosotros nos aseguramos que no lleva gluten u otras cosas). No es una mermelada al uso, así que dura lo que la tarta, una semana. Buen provecho!!!!
.
.
🇬🇧 GLUTEN FREE AND LACTOSE FREE CHEESECAKE
.
. .Musica by @ikson_official
.
#tartadequeso #tarta #queso #postre #cheese #fromage #comida #food #recipe #receta #recetas #recipes #cocina #cocinar #cooking #easyrecipe #singluten #sinlactosa  #asturias #easycooking #tutorial #lovefood #juevesdecocinaCR #instagood #foody #comidista #fotografia #videosdelaCR

Siero

23   123  

PICADILLO DE CHORIZO
En Asturias se llama simplemente picadillo. Se vende fresco en todas las carnicerías que, normalmente, preparan la cantidad que prevén vender cada semana.
Si bien el picadillo es siempre la mezcla con la que se hacen los chorizos antes de embutirlos, cada productor tiene su receta con más o menos magro o tocino, más o menos picante.... Por eso todos los amantes del picadillo tenemos nuestra carnicería favorita donde comprarlo. Como es fresco pero lleva sal, pimentón y muchas veces ajo, se conserva perfectamente en el frigo una semana. Incluso en muchos sitios te lo vende ya al vacío o te lo envasan en el momento de la compra y así lo puedes conservar más tiempo. También lo puedes probar en cualquier sidrería asturiana y en muchos restaurantes, donde lo suelen presentar con tortos de maíz. Así que ya sabes, la próxima vez pide picadillo. Ñam ñam.
.
El plato que os mostramos es el típico en Asturias: picadillo con huevos y patatas fritas. .
.
#picadillo #picadillodechorizo #comidatipicaasturiana #food #huevos #huevosdepatita #asturias #comida #food #recipe #receta #recetas #recipes #cocina #cocinar #cooking #easyrecipe #cocinaasturiana #asturias #easycooking #tutorial #lovefood #juevesdecocinaCR #instagood #foody #comidista #fotografia #photo #photography #photooftheday #picoftheday

Siero

35   137  

LASAÑA DE VERDURA Y ATÚN.
..................
Ingredientes: 9 placas de lasaña, 1 calabacín, una cebolleta, 1 pimiento verde mediano,  2 latas pequeñas de atún al natural, 2 huevos cocidos, un par de cucharadas de tomate frito,  aceite, orégano, queso rallado.
...................
A nosotros nos encanta esta receta tal cual. Pueden tomarla los intolerantes a la lactosa y también es posible prescindir del atún.
...................
PREPARACION.
Corta la cebolleta y el pimiento en trocitos pequeños y ponlo a pochar con un poco de aceite en una sartén a fuego moderado.
Cuando lleve unos 10 minutos añade el calabacín también troceado pequeño y la sal  y deja que se vaya haciendo despacio hasta que esté todo blandito.
Prepara las placas de lasaña tal y como indique el paquete.
Con la mitad de las verduras haz un triturado en la batidora (esa será la sustituta de la bechamel). A esto lo llamamos "salsa de verduras".
El resto de verduras mézclalas con el atún escurrido y los huevos cocidos picaditos. A esto lo llamamos "relleno".
En la fuente que elijas para hacer la lasaña pinta el fondo con un poco de aceite, pon la primera capa de placas de lasaña, píntalas con el tomate frito y un poco de orégano encima, pon el "relleno" y un poco de la "salsa de verduras".
Repite la operación hasta hacer tres capas.
Sobre las últimas placas echa todo lo que quede de la "salsa de verduras" y añade el queso rallado (nosotros lo ponemos sin lactosa). Se mete al horno precalentado solo con grill y se saca cuando el queso está bien fundido. Que aproveche!!!!
.
.
🇬🇧 lasagna with vegetables and tuna
.
.
.Musica: Skyline by @iksonofficial ¡thanks!
.
#lasañavegetal #lasaña #lasagne #comida #food #recipe #receta #recetas #recipes #cocina #vegetariano #vegan #vegano #cocinar #cooking #easyrecipe #asturias #easycooking #tutorial #lovefood #juevesdecocinaCR #instagood #foody #comidista #videooftheday #video #photography #photooftheday #picoftheday #videosdelaCR

Siero

27   130  

CARBAYÓN.
Hoy, en los jueves de cocina de la CasaRoja os presentamos el dulce típico de Oviedo. Hemos de advertir que por su complejidad (exactitud de temperaturas, almíbares, etc) es un dulce que no merece la pena hacer en casa. Lo hay siempre en cualquier confitería/pastelería de Oviedo (y algunas con tienda online te los envían a casa)
El carbayón es una masa de hojaldre rellena de pasta de almendra y recubierta con yema y almíbar.
Su creador fue la Confitería Camilo de Blas que lo ideó para representar a la ciudad en la 1° Feria de Muestras de Gijón (1924). Se le bautizó con el sobrenombre que se da a los ovetenses: carbayón. La palabra hace referencia a un mítico roble (carbayo en asturiano) que presidía la ciudad tiempos ha, cerca del Teatro Campoamor (donde se entregan cada año los Premios Princesa De Asturias ¿te suenan?)
Los de las fotos son de la confitería Auseva, nuestros preferidos.
Hay tres fotos. En la ultima veréis que en vez de los tres carbayones iniciales, solo quedan dos ¿os imaginaís por qué?
.
.
🇬🇧 Carbayon. Typical Oviedo cake.
.
.
#carbayon #oviedo #postre #cake #desert #comida #food #recipe #receta #recetas #recipes #cocina #cocinar #cooking #easyrecipe #cocinaasturiana #asturias #lovefood #foody #comidista #photooftheday #picoftheday #juevesdecocinaCR @pasteleria_auseva @camilo_deblas

Oviedo, Asturias

50   147  

ALCACHOFAS CON TOMATE FRESCO Y CEBOLLETA
...........
Ingredientes:6/8 alcachofas, 3 tomates, 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, ½ vaso de vino blanco, 1 limón, tomillo, orégano y sal.
..........
.
Hoy traemos un delicioso plato completamente vegetariano.
Se limpian las alcachofas con un cuchillo afilado quitando la punta de las hojas y la pelusilla del centro de la alcachofa. Se parten en cuatro trozos y, para que no se pongan negras, se van metiendo en un recipiente grande que habremos rellenado con agua fría y el zumo de limón.
En la olla exprés se echa aceite de oliva y se rehoga el ajo picadito y la cebolleta en trozos grandes, solo un poco, sin pochar. se añaden las alcachofas, y los tomates partidos en ocho trozos. Se echa el vino blanco, el tomillo, el orégano y la sal. Se cocina 8 /10 minutos, según la olla.
Buen provecho!!
.
.
🇬🇧 Artichokes with fresh tomato and spring onion.
.
.
#alcachofas #artichoke #vegetariano #vegan #vegano #vegetarian #artichaut #artischocke #tomate #comida #food #recipe #receta #cocinar #cooking #easyrecipe #cocinaasturiana #asturias #instagood #easycooking #tutorial #lovefood #foody #comidista #fotografia #photography #photooftheday #picoftheday #juevesdecocinaCR

Siero

18   131  

ESTO NO ES UN BLOG DE COCINA. ¿Te gusta cocinar, o cocinas por necesidad o, simplemente, no cocinas?
Queremos compartir con vosotros las cosas que nos gustan, y una de ellas es la buena comida. No nos referimos a grandes recetas, ni a preparaciones espectaculares, eso ya se puede encontrar abundantemente en la TV y en miles de blogs personales sobre cocina en Internet. Nuestra pretensión es más humilde: compartir comidas que tomamos habitualmente en la CasaRoja cada día, o que hacemos en alguna ocasión especial para compartir con la familia o los amigos. Algunas serán preparaciones que irán acompañadas de su respectiva receta, en otras simplemente presentaremos productos típicos de nuestra tierra, Asturias. Seguro que muchas ya las sabéis hacer, y otras, que tiene gran fama las trataremos de simplificar. Os recomendaremos a la par buenos libros culinarios. Como buenos asturianos seguro que habrá un sesgo hacía lo dulce. Hace poco leímos en algún sitio que Asturias era donde más confiterías había por habitante 😂🤣😂 Por algo será ¿no? . Hoy empezamos preparando la mesa.

#cocina #cocinaasturiana #recetas #productostipicos #dulces #librosdecocina #mesa #food #buenacomida #menu #starter #maincourse #dessert #sopa #queso #librodecocina #entrante #carne #pescado #postres #tarta #cook #cooking #recipe #recipes #asturias #españa #spain #food #libro #juevesdecocinaCR


22   113  

FRIXUELOS DE ANTROXU
¡Qué mejor receta para estos días que un dulce típico de nuestra tierra en época de carnaval y que se hace en todas las casas! La receta suele pasar de madres a hijas y  tiene múltiples variantes. Nosotros compartiremos la nuestra, ni mejor ni peor que otras, simplemente son los frixuelos que hacemos en la casa roja.
Ingredientes: 1 litro de leche entera, 6 huevos, 400gr de harina de fuerza o harina normal, una pizca de levadura fresca, 25 gr de mantequilla y azúcar al gusto.

En un litro de leche , sin calentar, se disuelve poco a poco la harina con unas varillas, cuando está disuelta se añade la levadura desmenuzada y una pizca de sal. Se deja reposar una media hora. Justo antes de empezar a hacerlos se agregan los huevos batidos y la mantequilla derretida ( nosotros agregamos la mantequilla a la mezcla porque así no hace falta  estar untando la sartén entre frixuelo y frixuelo). Se hacen en una sartén a fuego medio por los dos lados y cuando se sacan de la sartén se ponen en un plato y se les añade un poco de azúcar a cada uno, así uno detrás de otro formando una torre, al estar calientes el azúcar se derrite a través de ellos formando un almíbar.  A nosotros nos gustan  los frixuelos “gorditos” hay gente que los prefiere muy finos, eso va a gusto de cada uno, para que salgan gorditos se hecha un cazo de servir cocido de cada vez. Se comen calientes, fríos, recalentados en el micro , solos, con miel, con dulce de manzana, con nata, con fruta fresca, rellenos de crema, de arroz con leche, de nocilla, de mermelada, de sirope de chocolate.  Las combinaciones son infinitas….están buenos de cualquier manera. Buen provecho!!! #frixuelos #antroxu #asturias #cocina #cocinaasturiana #dulces #food #cooking #cook #carnaval #s8 #samsungs8 #juevesdecocinaCR


35   116  

CREMA DE CALABAZA

Ingredientes: 500gr calabaza naranja, 1 litro caldo de pollo o de verduras, 1 cucharada de mantequilla, trocitos de pan , trocitos de foie

Esta crema con calabaza naranja, seguro que sabéis hacerla casi todas/todos.
En una tartera (cacerola) se reoga la cebolla en el aceite (no es necesario que sean trozos muy pequeños) y cuando está transparente se agrega la calabaza, también en trozos y se le da unas vueltas. A continuación echas el caldo de verduras ( va perfecto uno de esos ya comprados) y a cocer hasta que esté blandita. Se aparta del fuego y se tritura con la batidora o con lo que acostumbres.
Ya puedes salpimentarla (probarla antes que el caldo ya lleva sal) y comertela.
O darle un toque diferente: en una sartén tuesta unos trocitos de pan del día anterior en un poco de mantequilla, dale vueltas hasta que estén bien doraditos y sírvelos en el momento que la crema ya está en los tazones. También se puede acompañar de unos pequeños trocitos de foie. Si es todo junto resulta un plato riquísimo y una comida o cena completa.

#cremadecalabaza #calabaza #comida #food #recipe #receta #recetas #recipes #pumpkin #foie #comida #cooking #easyrecipe #easycooking #s8 #sansumg8 #juevesdecocinaCR


13   103  

LUBINA AL HORNO. Es un pescado muy fácil de preparar y siempre queda muy rico.
---------
Ingredientes: lubina (en este caso de un tamaño de dos raciones, también pueden ser dos lubinas  de ración), una cebolla, 2 patatas medianas,2 dientes de ajo, aceite, un vaso de vino blanco y sal al gusto
---------
(1) En una sartén se pocha la cebolla en aros y luego las patatas en rodajas. Hacemos esto primero porque el pescado se hace rápido y si la cebolla y las patatas no se cocinan un poco antes quedarán duras. Una vez que las hemos pasado por la sartén (unos 10 minutos cada cosa) las salpimentamos y las ponemos en el fondo de una bandeja de horno. (2) Lavamos bien la lubina, abierta, en agua fría, la secamos y la colocamos encima  de las patatas y la cebolla con la piel hacia abajo. (3) Freímos los ajos en rodajas en una sartén con un poco de aceite y se lo echamos por encima a la lubina antes de meterlo todo al horno, que habremos precalentamos a 180º. (4) A los 10 minutos abrimos el horno y rociamos con el vino blanco. A partir de aquí y dependiendo del tamaño del pescado hay que vigilar cuando está hecho. Si son de ración  en 5 minutos; si son de dos raciones en 10 minutos. Son tiempos aproximados, depende del horno. (5) Nosotros salamos el pescado una vez cocinado para que no pierda jugos, justo antes de comerlo. Nos gusta utilizar sal de escamas.
Y buen provecho!!!! #comida #food #recipe #receta #recetas #recipes #cocina #cocinar #cooking #easyrecipe #cocinaasturiana #asturias #easycooking #tutorial #lovefood #foody #comidista #photooftheday #picoftheday #juevesdecocinaCR #lubina #pescado #fish

Asturias

29   97  

BANOFFEE PIE (o pastel de plátanos y caramelo). Un pastel buenísimo, fácil de hacer y sin necesidad de horno, ¡ah! y que te permite aprovechar esos plátanos que se van quedando en el frutero un poco pasados. Seguro que muchos de los ingredientes ya los tenéis habitualmente en casa.
.............
Ingredientes: 3 o 4 plátanos bien maduros pero no blandengues, 150 gr de galletas digestive o similares, 75grs de mantequilla salada, 1 bote de leche condensada, 500ml de nata de montar fría, 4 cucharadas de queso mascarpone, cacao en polvo.
.............
Lo que más tiempo lleva es cocer el bote de leche condensada, es más rápido y seguro en la olla exprés , bien cubierto de agua se cuece 1 hora (exprés), o 4 horas (olla normal). Una vez cocido o a punto de acabar podéis empezar a preparar lo demás. Triturar las galletas ( yo lo hago metiéndolas en una bolsa grande de congelados así no mancho nada), se ponen en un bol y se les añade la mantequilla derretida, se echan en un molde desmontable y se reparte y aplastan bien con el dorso de una cuchara, se mete el molde con las galletas en el frigo para que enfríen mientras se prepara el resto. Los plátanos se pelan y se cortan en rodajas no muy gruesas. Se abre (con cuidado de no quemarse) el bote de leche condensada que, con la cocción, se habrá convertido en caramelo y se monta la nata fría a la que se le ha añadido las 4 cucharadas de mascarpone. Cuando está todo hecho, encima de la galletas distribuimos las rodajas  de plátano, luego el caramelo y por fin la nata y lo metemos de nuevo en el frigo hasta el día siguiente que ya se podrá desmoldar, espolvorear con el cacao a gusto de cada uno y ¡buen provecho!

#banoffepie #pasteldeplantano #pie #platano #banana #receta #recipe #food #postre #desert #comida #recetas #recipes #cocina #cocinar #cooking #easyrecipe #easycooking #tutorial #lovefood #foody #comidista #fotografia #photo #photography #photooftheday #picoftheday #juevesdecocinaCR


24   113  

CREMA DE COLIFLOR
Esta receta es sencillísima y está superbuena. .
...............
Ingredientes: una coliflor pequeña, aceite picual
...............
Hay que poner la coliflor a cocer en agua fría y salada, en cuanto se puede pinchar con el tenedor se retira del fuego. Debe estar al dente pero no sobrecocida. Se vacía el agua de cocción en un cuenco o similar, sin tirarla. A continuación se tritura  la colifor con un poco del agua de cocción que quede en el fondo. Si se necesita se va añadiendo más  agua de cocción, se añade un buen chorro de aceite picual al final del triturado y ya está lista para tomar. Puedes añadir cebolla frita, tacos de jamón serrano...
.
🇬🇧Cream of cauliflower soup with picual olive oil.

#cremadecoliflor #coliflor #oliva #aceitepicual #comida #food #recipe #starter #soup #cauliflower #receta #recetas #recipes #cocina #cocinar #cooking #easyrecipe #asturias #easycooking #tutorial #lovefood #foody #comidista #fotografia #photo #photography #photooftheday #picoftheday #juevesdecocinaCR

Siero

8   101  

PULPO CON PATATINAS
O más popularmente conocido como pulpo a la gallega.
...............
Ingredientes: pulpo, patatas especiales de cocer, pimentón, sal y un buen aceite de oliva.
...............
Puedes cocer un pulpo o hacer algo más fácil comprar unas patas ya cocidas, ahora se venden en muchos supermercados envasadas al vacío y tiene la ventaja de la rapidez, que ya están en su punto y que si solo cocinas para una o dos personas puedes adecuar mejor la ración. En este caso cueces primero las patatas y cuando ya estén cocidas y las hayas sacado del agua aprovechas para echar dentro del agua, ya apagada, las patas del pulpo unos minutos.
Coloca las patatas y el pulpo en rodajas en una fuente, échale pimentón y sal al gusto y rocíalo con el aceite.
Y para acompañarlo, un poco de pan de pueblo y un vino blanco frío: ribeiro, albariño, ribeira sacra o cualquier otro que te guste. Buen provecho.

#pulpoalagallega #pulpoconpatatinas #pulpo #octopus #comida #food #recipe #receta #recetas #recipes #cocina #cocinar #cooking #easyrecipe #easycooking #tutorial #lovefood #foody #comidista #fotografia #photo #photography #photooftheday #picoftheday # # s8 samsung8 #juevesdecocinaCR


16   109  

QUESOS ASTURIANOS
¿Cuáles conoces? ¿Qué te parecen? ¿Qué quesos son típicos en tu zona y cuál nos recomendarías?
Uno de los sabores más caracteristicos de Asturias son sus quesos. Aunque hay más de 40 diferentes, los foráneos suelen centrarse en unos pocos, en general debido la falta de tiempo para probarlos todos y por la publicidad que pone de relieve unos sobre otros. Poco a poco os los daremos a conocer todos. Hoy para abrir boca os presentamos tres de ellos (en la foto estan ordenados de izquierda a derecha):
..........
QUESO DE BEYOS (con Indicación Geográfica Protegida desde 2013), es uno de nuestros preferidos. Se elabora en los concejos de Ponga y Amieva y también en el leonés de Oseja de Sajambre. Es de tipo semiduro a duro, quebradizo al corte, ligeramente aromático y de sabor suave, de esos que ya nunca olvidan nuestras papilas gustativas. Se elabora con leche de vaca, oveja o cabra.
..........
QUESO ESTRELLA LA PERAL. Azul, cremoso y suave, hecho con leche entera de vaca posteriormente pasteurizada y mezclada con manteca de oveja  Se elabora en una pequeña quesería en el pueblo de San Jorge de la Peral, en el concejo de Illas. Es uno de nuestros azules favoritos.
..........
QUESO OVIN DE CABRA (tambien lo hay de vaca , mezcla, oveja y ecológico). Elaborado en la quesería de Joaquín Sánchez e Isabel Fernández, en la localidad de Ovin (concejo de Nava). Tiene un sabor intenso y muy agradable.
.........
Aunque en la foto los hemos puesto con bastante atrezzo a nosotros nos encantan comerlos solos, o con pan o con un poco de dulce de membrillo o manzana.
......... .
🇬🇧 Cheeses from Asturias. Left to right: Beyos, Peral (the blue one) and Ovin.

#comida #food #recipe #receta #recetas #recipes #cocina #cocinar #cooking #easyrecipe #cocinaasturiana #asturias #easycooking #tutorial #lovefood #foody #comidista #photooftheday #picoftheday #queso #cheese #ovin #beyos #laperal #asturias #juevesdecocinaCR

Asturias

31   132  

MEJILLONES AL VAPOR CON SALSA DE TOMATE
.
...............
Ingredientes: mejillones, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, un bote de tomate natural triturado, un vaso de vino blanco, aceite de oliva, perejil, pimienta o cayena al gusto.
................
.
Se introducen en una cacerola los mejillones limpios, con el vaso de vino blanco y un poco de sal y se ponen al fuego hasta que estén todos abiertos. Se retiran del fuego y se dejan tapados hasta que tengamos hecha la salsa.
.
La salsa: se pone a calentar una sartén con aceite de oliva , se añade el ajo picadito y se pocha la cebolla que previamente hemos cortado en juliana. Se agrega el tomate y el perejil (y una cayena desmenuzada si os gusta un poco picante). Se deja cocer unos 10 minutos y luego se le añade, una vez colado, el caldo que se ha generado al cocer los mejillones. Se deja otros 10 minutos, se rectifica de sal y listo.
.
Justo antes de comerlos se ponen los mejillones con una sola cáscara en una fuente y se les echa la salsa por encima. ¡¡¡Buen provecho !!!
.
.
🇬🇧 Cook mussels
.
.
#mejillones #mejillonesalvapor #mussel #moule #musche #comida #food #recipe #receta #recetas #recipes #cocina #cocinar #cooking #easyrecipe #cocinaasturiana #asturias #easycooking #tutorial #lovefood #foody #comidista #fotografia #photo #photography #photooftheday #picoftheday #videoftheday #juevesdecocinaCR

Siero

22   127  

JULIE AND JULIA. Este es en realidad el título de la película dirigida por Nora Ephron que cuenta de una forma muy original cómo descubrió Julia Child la cocina francesa y después de estudiar en Le Cordon Blue se convirtió en su país (EEUU) en toda una experta y celebridad a los fogones. Paralelamente se cuenta la vida de  Julie que en la época actual,  se plantea el reto de elaborar las 524 recetas del libro "Dominando el arte de la cocina francesa", un clásico de la gastronomía publicado en los 60 por Julia Child . Durante ese año, publica cada día sus experiencias culinarias en su blog. La película avanza contando las dos historias a través de la elaboración de las recetas y de la vida de ambas. Las dos actrices que dan vida a los personajes Meryl Streep ( como Julia) y Amy Adams (como Julie) están magníficas, (se nota que nos gustan) y fueron nominadas a varios premios por su trabajo. Belén, como Julie, ha preparado una de las recetas icónicas del libro: el “Boeuf Bourguignon”, aunque con algunas modificaciones. La ternera es asturiana (por supuesto) y está cocinada en un solo trozo, lleva el mismo tiempo y queda más jugosa. También comentaros que lo hizo en una cazuela de hierro fundido, que le da un toque muy bueno y especial a cualquier carne. Os dejamos un enlace a un blog  donde encontrar la receta en español, esperamos que os animéis, está buenísima.
...........
receta: http://www.lacocinadeinma.com/2010/09/03/bouef-bourguignon-de-julia-child-julia-childs-boeuf-bourguignon-recipe/ (blog de Inma Lopez @inmikilopez )
...........
.
.
🇬🇧 Boeuf Bourguignon by Julia&Julie&Belen&Inma
.
.

#juliachild #bouef #bourguignon #comida #food #recipe #receta #recetas #recipes #cocina #cocinar #cooking #easyrecipe #asturias #easycooking #tutorial #lovefood #foody #comidista #fotografia #photo #photography #photooftheday #picoftheday #s8 #julieandjulia #cordonbleu #juevesdecocinaCR

Siero

14   105