Community of Madrid

Instagram photos and videos

@andresisaacsantana Alguna vez leí que el orgullo por la cicatriz desarma a los que insisten en recordarnos la herida. Un enunciado depositario de tanta voluntad y de tanta belleza, se convierte, de facto, en una máxima en la vida de quienes nacimos regidos bajo el signo de la diferencia. La debilidad traducida en fortaleza, el valor en bondad, la afirmación en diálogo, el yo en el otro, son, con largueza, las razones que justifican parte -o mucho- de lo que somos. Pertenezco, yo y ambos artistas de este proyecto, a una generación que ha vivido el triunfo de la subjetividad lateral. Esa que, en su hechura y en su oblicuidad, no se ve abocada a la gravidez de las grandes narraciones o de los enunciados teleológicos más altisonantes. No los rechaza, pero tampoco los acoge como propios. Prefiere, en cambio, lo sedicioso del fragmento, la lujuria del carnaval y el goce del escrutinio. Las grandes promesas ceden espacio a la realización plena del yo asumiendo éste la responsabilidad de otras urgencias, de otros legados, más personales, más íntimos, más nuestros. Atrás quedó ese llamado a la barricada y a la lucha de todos contra todos o por el bien de muchos. Hoy, las luchas, se han vuelto más introspectivas, más azarosas, más escurridizas. Hoy, ni siquiera se llaman luchas cuando han pasado a convertirse en terapias. Éstas focalizan más la automirada narcisista ante el reflejo de esa extraña masa que se miraba en un espejo raro y amargo. El yo se centra y se dignifica frente al recuerdo de una colectividad que resultó traumática y traumatizante.
Venus Wounded, no podría ser entonces sino una respuesta a esta máxima, un juego de homenajes y de mascaradas, un laberinto de afirmaciones y de digresiones enfáticas en el que la herida se pretexta como orgullo y no como el objeto del escarnio en mano de los otros. Los tres sujetos de esta puesta en escena, somos, al cabo, tres entidades heridas, escindidas, dolidas. Somos tres hombres que celebramos, en nuestra carne y en nuestro fuego, el valor de esa mujer que nos habita.
#artecubano @maikel_dominguez_ #pinturacubana #latinoamericanart #alegoria #feminismo #igualdad #paridad #arteenmiami #exhibition #art #curaduria

Community of Madrid

0   0  

Taurino ❤
#toros🐂
#seseñaviejo

Community of Madrid

0   9  

Si una propuesta artística deviene en una suerte de emblema o en un escáner radiográfico de este tiempo, esa es, con mucho, la que postula y articula el artista chileno, residente en Madrid, @errez_eras La suya es una obra que se instala sobre los paradigmas de la inestabilidad, la metamorfosis, la usurpación y el canibalismo respecto de los acervos visuales dominantes. Su señal de identidad más visible: su inequívoca vocación barroca que arbitra el placer de esa extraña cópula que se te fragua sobre el espacio -profuso y enfático- del collage.
Las láminas de este artista prefiguran un inquietante espacio de negociación/usurpación en el que se administra una capacidad omnívora que le lleva a la vampirización de idea o estilemas de otros lenguajes y ámbitos de sentido. No es de extrañar que sea este el sino de su dinámica de operaciones si partimos de consideran -en la estabilidad de los debates críticos y culturológicos contemporáneos- que las prácticas artísticas se hayan hoy sometidas a arduos procesos de revisión, re-visitación y recuperación del pasado y del presente cultural. No de balde es la figura palimpsesto la reina de entre todas las figuras de la nueva subjetividad cultural.
Desde que, en 1987, el gran crítico y teórico italiano, Omar Calabrese, acuñara el término la “Era Neobarroca” como estado y síntoma de la cultura contemporánea de ascendencia posmoderna, resulta ya imposible al más mínimo sesgo de ingenuidad frente a los trasiegos de los imaginarios y de sus visualizaciones. Consciente de esta premisa y de su alcance, Érrez lanza una mirada audaz sobre la línea del horizonte que él habita y se apropia de todo aquello que resulta cómodo a sus fines estéticos y discursivos. De ahí que su obra, en su totalidad, desarrolla un campo semántico autónomo de sello propio que rivaliza -paradójicamente- con los espacios referenciales de los que él mismo se sirve. Su trabajo se despliega -directamente- sobre dos escenarios proliferantes: el ámbito de la seducción barroca y el espacio de la dimensión fractal.
#artedigital #art #artechileno #chileenmadrid #barroco #fractales #densidadvisual #estudiosvisuales #internacionalart #latinoamericanart

Community of Madrid

0   2  

🇪🇨🔥

Community of Madrid

4   66  

Foto de postureo total!! 🙈 #PostureoAscensor lo que tiene vivir en un piso alto, que te da tiempo a aburrirte en el ascensor 😅🤪 #Postureo #VayaTela #BN

Community of Madrid

0   6  

Nuevo vídeo en Youtube. Os cuento mi primer trimestre de mi primer embarazo. Recordando cositas bonitas😍
https://youtu.be/kfP6E374EVc

Community of Madrid

0   2