Santiago Adicto @santiagoadicto

No es que la gente quiera a las ciudades porque son bellas, las ciudades son bellas cuando la gente las quiere.
⬇️ Aquí los links mencionados

iglink.co/Santiagoadicto

6,511 posts 309,186 followers 3,521 following

Instagram photos and videos

#Repost from @artatrax_cl. Tremendas postales nos dejó el colorido atardecer que tuvimos el martes en Santiago, entre las luces rojas a ratos era posible contar con el puente totalmente vacío, así que tuve mi oportunidad de pararme al medio de la calle mientras ciclistas y peatones me quedaban mirando con cara de "que xu...". Haciendo mis búsquedas, como siempre, quería saber un poco más de la historia de este clásico puente, les dejo aquí abajo lo que encontré.
–––––––––
Puente del Arzobispo, llamado así debido a que el Arzobispo de Santiago, Mariano Casanova, mandara a construir un puente de madera, más o menos a la misma altura en donde se encuentra el actual, a finales del siglo XIX, con el fin de poder cruzar más fácilmente desde la chacra en la que vivía en Bellavista.

4,374  

Distintas expresiones de amor santiaguino en este 14 de febrero ❤️
.
Baños Morales/ Jardin Mallinkrodt/ Parquemet/ Teleférico/ Paseo Bandera/ Cementerio General/ Cementerio Nuestros Parques/ Tatuaje de la serie @santiagoadicto en @canal_13c

2,899  

La belleza de nuestra ave nacional.
Cóndor fotografiado en Farellones por @mathiasbasualdo

10,702  

Malabarismo en las calles. El talentoso es @seba.kelu

2,438  

Hoy se celebran los 478 años de Santiago, un festejo y una fecha que cada vez se alejan más de la certeza histórica. .
.
Comencemos con la fecha: “El Acto de Fundación oficial de Santiago no se realizó el 12 de Febrero, que es la fecha del Acta del Cabildo que se celebra hasta hoy, sino el 24 de Febrero de 1541, como señaló reiterada y específicamente en cuatro cartas, el propio fundador de la ciudad, Pedro de Valdivia”, explica el Investigador y director del programa “Rutas de Nuestra Geografía Sagrada”, Alexis López Tapia. Y agrega que “producto de que las cartas de Pedro de Valdivia sólo comenzaron a ser conocidas en 1844, al menos desde 1544 hasta esa fecha, los primeros historiadores sólo podían recurrir como fuente documental escrita, únicamente a las reescritas “Actas del Cabildo de Santiago”, donde efectivamente aparece el Acta de Fundación del 12 de Febrero de 1541, y en la que se omite completamente el Acto de Fundación, realizado 12 días después”, afirma el estudio de 25 páginas y 100 notas.
.
Vamos ahora con la fundación. Un centro administrativo Inca prehispánico es lo que el arqueólogo Rubén Stehberg y el historiador y académico de la U. Andrés Bello, Gonzalo Sotomayor, descubieron en el casco histórico de Santiago.
La investigación “Mapocho incaico” fue realizada durante todo el año 2012 y demostró que antes que Pedro de Valdivia llegara a territorio nacional (1541), en la ciudad ya existía un centro con construcción típica, costumbres y gobernación parte del Tawantinsuyu Sur.
”A la llegada de Pedro de Valdivia vivían en este centro administrativo “una amalgama de grupos locales: los mapochoes, los diaguitas y quienes provenían del mismo Cuzco”, setenció Stehberg, quien además señaló que “no debieron ser muchos los venideros del Perú, pues en la caso de Chile central los mitimaes son diaguitas del norte chileno que propagaban la cultura incaica”.Es por ello que ambos investigadores fundamentan que Valdivia “sabía a lo que venía”, pues antes ya había estado Diego de Almagro y porque, además, Valdivia “llegó con yanaconas, soldados de las etnias de la organización incaica, es decir con información exacta de lo que había aquí. .
Foto @guywenborne

18,851  

Embalse El Yeso. Foto de @carrenx

8,896  

El atardecer de ayer.
Qué belleza!
.
.
#Repost from @eljuancri. 20:42pm después de un largo día en valpo junto a @redbullcl para #ResBullVCA, volviendo a Santiago veo desde lo lejos algo que prometía ser un atardecer con nubes que parecían ser lenticulares (forma de lenteja) así que decidí bajarme en metro Salvador y correr hacia el puente Racamalac para sin trípode intentar retratar esas nubes. 👉 🔥 •• Recuerda: si te interesa la impresión de una de las fotos que ves acá, mándame un mail o DM // DM for prints, contact in bio ••———————————————————————————————————
8 imágenes para obtener más trazos en los autos con Nikon D7500 + Tokina 11-16mm
〉12mm
〉ƒ/13
〉1/2"
〉ISO 50
#santiagodechile .
.
.
.
.
#santiagoadicto

13,556  

Ícono. Foto de @castill.cc

15,133  

Si vas a conocer este espectacular lugar de Santiago, trae tu basura de vuelta y respeta la naturaleza.
.
.
#Repost from @alejandroviajero.cl. ↩️
Presentación:
Ubicado en el sector de Alfalfal, en el cajón del Maipo; el Mirador de los Cóndores es un atractivo sendero de trekking que lleva a la zona superior de unos grandes farellones rocosos que se erigen en la intersección del cajón del estero Aucayes con el cajón de río Colorado. En este lugar, y protegidos de la acción humana, cóndores (Vultur gryphus) y águilas moras (Geranoaetus melanoleucus) establecen sus nidos. Debido a ello, es relativamente frecuente observar a muy corta distancia el sobrevuelo de estas grandes aves. La ruta, que se realiza por el día y apta para toda la familia, atraviesa sectores de vegetación nativa propia de la zona, como peumos, litres, espinos, cactus o maitenes.

Acceso:
Desde Santiago tomar la ruta G-25 que se interna por el cajón del Maipo, después de aprox. 12km desde el sector de Las Vizcachas se cruza el puente sobre el río Colorado. Una vez superado este puente, tomar el desvío a la izquierda (noreste, ruta G-345), que lleva a los villorrios de Maitenes y Alfalfal bordeando la ribera sureste del río. Desde el desvío son aprox. 19 km de camino pavimentado hasta la quebrada Trescientos. Es posible estacionar en una explanada al costado oeste (izquierdo en sentido de marcha) del camino, justo luego de cruzar la quebrada.

16,350  

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
.
.
#Repost from @gaabo_ian. 🔺#cumbresinclusivas 🔻
Recién salido del horno‼️ Este teaser resume un poco de lo que fue la primera etapa de Cerro el Plomo 9 a 13/01 junto a Sebastián @sillaviajeracl en el marco de #cumbresinclusivas 🔝 Pronto se dará a conocer la fecha dónde retornaremos por su cumbre🏔️ y novedades de este gran proyecto💪🏼
📸&🎥: @jamesalfarog
@fundaciondeportelibre
@ironwillchile
@transversalcapacitaciones
@tashidelekadventure
@mountainrunningco
.
.
.
.
.
#adaptive #inclusión #mountain #montaña #everybodycan #trabajoenequipo #elplomo @santiagoadicto

1,350  

Muy santiaguino. Foto de @juliottc

6,839